CELEBRACIÓN DEL TERCER CAPÍTULO PROVINCIAL
PROVINCIA MADRE DEL BUEN PASTOR
Nuestra Provincia Madre del Buen Pastor celebra su III Capítulo provincial durante los días 17 al 22 de agosto de 2024 en la casa de encuentros y retiros “Villa María” en Fusagasugá – Cundinamarca
Nuestro tema es: “Con la fuerza del Espíritu avanzamos en el cuidado de la vida y de nuestra Consagración”.
Además, analizaremos la situación de la Provincia en el caminar de estos siete años de integración y la realidad para buscar juntas como resignificar el carisma hoy.
Es nuestro deseo dejarnos conducir por el Espíritu en esta búsqueda de mayor fidelidad carismática desde los desafíos que se nos presentan.
Con el logo del tercer Capítulo queremos expresar simbólicamente la experiencia personal y comunitaria del caminar provincial y a la vez lo que anhelamos en el devenir como provincia Madre del Buen Pastor
MUNDO- MAPA: Espacio a donde somos enviadas como artesanas del cuidado y mensajeras de esperanza, se destacan los países que hacen parte de la demarcación, en su diversidad, realidad y riqueza cultural. Dentro de LA ESFERA, que habla de circularidad en las relaciones, de fraternidad y sinodalidad en la diversidad, en lo alternativo para un mundo que se empeña en construir fronteras.
TC: Signo de la identidad franciscano-amigoniana de la Congregación; de la opción preferencial por Jesús y de la consagración como respuesta amorosa a Dios que nos elige, y llama a ser presencia profética en el mundo.
LLAMA: El Espíritu Santo, que ha suscitado nuestro carisma y con su fuerza lo recrea invitándonos a avanzar marcando rumbos nuevos, un destino y una misión nueva, en el cuidado de la vida. El Espíritu Santo nos impulsa a superar las barreras y las divisiones que nos vamos creando día a día. Queremos que el Espíritu sea el protagonista de nuestro Capítulo.
EL ARCO IRIS – LISTONES DE COLORES: Alianza, permanencia viva, fiel y activa de Dios con el ser humano, signo de su alianza con nosotras, llamada a disponernos al perdón a fraternizar con la creación, y a renacer en la alegría y el gozo de nuestra consagración.
LAS HUELLAS: Representan cada hermana, el camino recorrido y en el que queremos seguir avanzando y dejando vida en los lugares donde nos encontramos desde lo que somos y tenemos, en movimiento y disponibilidad, considerando nuestra realidad personal y los desafíos que se nos presentan.